»

Ubicación actual:

Inicio | Otros | Alan Wilder Q+A | Parte 3

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Parte 3 | La Salida de Alan
Las razones - Por qué / Relación actual

Sub-Navegación «
Biografía

DM en Argentina

Q+A - Alan Wilder

Curiosidades

Descargas

Enlaces

Contacto

Créditos

 

 
*Manuel Fortez Pérez

P: Se dice que la verdadera razón por la que dejaste Depeche Mode fue porque Dave y tú tenían problemas emocionales y que él dijo que tú no eras el chico de sus sueños, así que decidiste renunciar y olvidarte de él. Me gustaría saber si esto es cierto o no.

AL: No seas tonto. Me han hecho todo tipo de preguntas de por qué dejé Depeche, y la gente ha aparecido con multitud de distintas teorías pero creo que la tuya es la más rara hasta ahora. No estoy muy seguro cómo interpretar tu insinuación pero puedo asegurarte que no fue nada de eso.

----------------------------------------------------

*Marius Buksnys

P: Una vez que dejaste Depeche Mode, ¿por qué no te uniste a Erasure para hacer remixes similares a ‘Unsound Methods’, pero con la voz de Andy Bell? -)

AL: Eso es como dejar el reparto de ‘The Fast Show’ y aparecer en el de ‘Cannon and Ball’.

----------------------------------------------------

*Student

P: Ahora, tras años de haber dejado DM, ¿qué piensas cuando ves atrás tus 14 años en el grupo? ¿los buenos momentos cuentan más que las tensiones que se produjeron durante tus últimos años de tu participación que terminó con tu salida?

AL: Sí, diría que sí. Sin embargo, mi decisión de irme no fue un resultado directo de las tensiones – eso no ayudó pero fue más fundamental que eso. Como siempre he dicho, me considero privilegiado de haber visto el mundo y haber obtenido tantas gratificaciones en mi tiempo en el grupo, algo que sólo pocas personas tienen la suerte de experimentar o lograr alguna vez.

----------------------------------------------------

*Mario Vella

P: ¿Hay alguien con quien hayas perdido contacto desde que dejaste DM y extrañas a la gente con la que pasabas el tiempo en tus días de grabación / gira en DM?

AL: La gente importante aún está cerca, como Daniel, Johnny Kessler, J.D, etc... Ocasionalmente hablo con Flood y sigo en contacto con Daryl Bamonte y Johnny. Recientemente he hablado con Andy Franks también. No he visto a Anton en siglos, pero recibí un bonito mensaje de él el otro día.

----------------------------------------------------

*Craig Bryant

P: ¿Cómo reaccionaron Martin y Andy cuando anunciaste que dejarías la banda?, y ¿se contactó Dave contigo por eso?

AL: Martin me estrechó la mano y se le veía un poco avergonzado y Fletch se puso a la defensiva y parece que se lo tomó como algo personal – De verdad no entiendo por qué, ya que yo nunca difamé a nadie. No escuché nada directamente de Dave pero nos envió a mí y a Hep un enorme ramo de flores cuando nació Paris y lo vimos en un par de ocasiones poco después. Estoy seguro que él entiende exactamente por qué me fui y él no ha sido más que un perfecto caballero con respecto a toda la situación.

----------------------------------------------------

*The Faith Healer

P: En los meses / días previos a tu decisión final de dejar Depeche, ¿le confiaste a algún otro miembro sobre tu salida o simplemente les lanzaste la bomba inesperadamente a David, Martin y Fletch?

AL: Convoqué a una reunión en nuestra oficina para contarles a Martin y Fletch, y luego le envié un fax a Dave en L.A, lo cual, después de haber tratado de contactarlo varias veces por teléfono, fue la única forma en que pude hacerle saber. No creo que ninguno de ellos hayan sabido que eso se venía, y si así hubiese sido no creo que hayan pensado que lo llevaría a cabo.

----------------------------------------------------

*Robert Talbot

P: A pesar de que diste a conocer una declaración a la prensa para explicar tu partida, ¿nos contarás alguna vez la VERDAD de por qué te fuiste?

AL: Todo lo que he dicho sobre las razones de mi salida ha sido verdad. ¿Por qué mentiría? Como dije, no creo que uno debiera ventilar todos sus trapos sucios en público y no tengo deseos de ahondar más en detalles en este foro. Estoy seguro que una buena biografía se escribirá algún día, la cual ofrecerá una mayor comprensión de las dinámicas del grupo.

----------------------------------------------------

*preguntas frecuentes

P: ¿Cuáles fueron las verdaderas razones por las que dejaste Depeche Mode?

AL: La razón por la que hice una declaración cuando dejé el grupo fue para tratar de resumir concisamente con mis propias palabras algunas de las razones de mi salida, antes de dejar que la prensa especule y que inevitablemente saque conclusiones equivocadas. La otra ventaja de una declaración es que es una buena forma de ponerle punto final a algo. No tengo deseo alguno de seguir ahondando en lo que dice ahí, suficiente con decir que las cosas nunca han sido tan claras como cuando aparecen desde fuera.
La razón fundamental de mi salida ante todo, es que en los últimos años no disfruté la vida en el grupo lo suficiente como para garantizar permanecer en él, especialmente dado que no sentí que hubiese algo más que yo pudiese realizar dentro de sus límites. Debo decir que nunca tuve dudas que para mí fue lo más conveniente que hacer en ése preciso momento, y ahora estoy más feliz que nunca, tanto en mi vida personal como en lo musical. Mi participación en Depeche ha sido buena para mí y estoy agradecido por la posición en que me ha dejado. Algunas cosas que se han dicho son decepcionantes pero no tengo problemas con los otros miembros del grupo. La vida es tan corta como para guardar rencores y mi dignidad no me permitiría nunca recurrir a riñas insignificantes en público. Los otros miembros del grupo y yo hemos resuelto todos los asuntos legales pendientes.

P: Cuando te fuiste, ¿pensaste que era el fin de DM? – no por tu salida sino debido a otras razones bien conocidas.

AL: Es algo común pensar que dejé la banda debido a los obvios problemas de Dave, pero este no fue el caso. Sin embargo pensé que la continuación de DM estaba cayendo, ya sea que Dave se recuperara o no, y, en ese entonces las cosas eran bastante desalentadoras.

P: ¿Te arrepentiste alguna vez por irte?

AL: En palabras inmortales de una gran mujer – “Je ne regret rien”... (traducción: “No me arrepiento de nada”)

P: ¿Estás enojado con Dave , Mart y Fletch? ¿Siguen siendo amigos y sigues en contacto con ellos?

AL: Nunca he estado enojado con los demás miembros de DM – ésta es una suposición que hizo la prensa en la época del ‘Ultra’. Continúo teniendo una buena amistad con Dave, y como sigo teniendo algunos negocios relacionados con Depeche Mode y los continuaré teniendo en el futuro, es importante que todos nosotros mantengamos buenas relaciones.

----------------------------------------------------

*Chris Watkins

P: ¿Siempre han tenido problemas los medios de comunicación para distinguirte de Fletch? En un reciente artículo sobre DM, expresan que el baterista Alan Fletcher dejó la banda tras padecer una crisis nerviosa, y se refieren a Fletch como Ian Wilder.

AL: Creo que es una mezcla de inocentes errores de algunas publicaciones y tácticas premeditadas de periodistas de tabloides. No soy la clase de persona que se hace notar y como los medios tienden a enfocarse en el compositor y/o vocalista de una banda, no me sorprende que no sepan quién soy. De cualquier modo, no hay excusa. Eso sólo demuestra la poca investigación que realizan algunos de estos supuestos periodistas.

P: Hablando de las imprecisiones de los medios, y sabiendo ahora tu punto de vista, parece que te malinterpretan por completo. Teniendo en cuenta su afición a ser sensacionalistas, ¿crees en todas las publicaciones que han hecho de Martin o Fletch sobre la separación?

AL: Reconozco cuán fácil es ‘dejarse llevar por la corriente’ en una entrevista, y decir cosas que tal vez no quieras. Además entiendo cómo los periodistas pueden malinterpretar o distorsionar deliberadamente las palabras de la gente, así que no, no le presto mucha atención a todo lo que se dice.

----------------------------------------------------

*Sebestyen Dezso

P: En verdad me gusta el ‘Violator’ y el ‘SOFAD’ – uno puede escuchar fácilmente cómo las melodías de Martin Gore y tus samples y trabajo de estudio, funcionan juntos. Ésa es la razón por la que no me gusta mucho el ‘Ultra’ y todas las canciones de esta época. ¿Habrá alguna posibilidad (o la hay) de que hagas el trabajo de producción para Depeche Mode? Estoy seguro de que tú podrías haber hecho el ‘Ultra’ mucho mejor que Mr. Bomb The Bass.

AL: Me fui de DM porque quería trabajar con otra gente, así que producirles como un productor invitado sería como frustrar el propósito. De cualquier modo no creo que haya posibilidad de que ellos me lo pidan.

----------------------------------------------------

*Stephane Devillers

P: Ahora que dejaste DM, ¿quién producirá las pistas de apoyo para su próximo tour y crees que usarán algunas de tus propias pistas de apoyo?

AL: Creería eso, a no ser que usen algunas de las viejas pistas de apoyo pero en realidad no puedo hablar de sus planes actúales de gira.

----------------------------------------------------

*D T Hutton

P: ¿Tienes algún derecho en próximas publicaciones de DM? No me refiero a material futuro sino a material psasdo, como por ejemplo ‘The Singles 86-98’, o cualquier relanzamiento de rarezas.

AL: Ya que recibo regalías de todos los discos en los que participé, tengo ciertos derechos en cuanto a su publicación. Por ejemplo debo ser razonablemente consultado sobre asuntos de marketing y artwork (material gráfico), etc. – lo más importante, tengo derecho a una representación justa.

P: ¿Cómo reaccionaron Mute y Dan Miller por tu salida de DM? ¿Fueron solidarios desde el comienzo y fue delicado para tí desde ese aspecto dejar la banda?

AL: No diría que fue alguna vez delicado. Creo que Dan sintió que mi salida era probable y tal vez se entristeció un poco de ver que sucedió, pero fue muy comprensivo y totalmente solidario siempre con el proyecto Recoil.

----------------------------------------------------

*nombre desconocido

P: ‘Bong’ (la revista de DM) ni siquiera ha mencionado tu último proyecto. ¿No crees que eso es injusto? En mi opinión es una evidente discriminación después de todo lo que has hecho por DM. Deberían rendirte respeto.

AL: Supongo que la diferencia es que estuve y sigo estando por defecto de algún modo involucrado con DM y por lo tanto es relevante que yo debiera incluir en la web de Recoil no sólo mi historia con el grupo, sino también (por ejemplo) noticias sobre los próximos singles del proyecto. Ninguno de los 3 miembros restantes de DM ha participado de forma alguna en el proyecto Recoil, así que supongo que no considerarán que venga al caso incluir estas noticias en la web de Bong o en la revista.

----------------------------------------------------

*Jam

P: ¿Crees que te hubieras quedado en DM si las cosas hubieran sido diferentes? ¿Qué te hubiera hecho quedarte y qué hubieses cambiado para quedarte?

AL: Es muy improbable que me hubiese quedado más tiempo en DM porque nunca quise estar en un grupo pop TODA mi vida – de algún modo parece algo juvenil permanecer en el circuito pop a la edad de 40. Mientras te vas haciendo viejo, no quieres estar atado a un solo grupo de gente o una sola actividad.

----------------------------------------------------

*Benny Jorgensen

P: ¿Podrías más o menos explicarnos cómo resolviste las “cuentas” cuando dejaste DM? ¿Sigues recibiendo un porcentaje por las ventas de mercancías y discos?, ¿o recibiste un cheque como normalmente hacen los ejecutivos retirados?

AL: Como dije antes, dejar la banda no me impide recibir un 25% de regalías de las ventas de todos los trabajos en los que participé – eso quiere decir todo desde el ‘Construction Time Again’ hasta rl ‘SOFAD’ y la nueva compilación de singles. Continuaré ganando mientras se sigan vendiendo los discos. ¿Me imaginas como un ejecutivo retirado?...

 


 

Alan Wiler Q + A - Parte 2 | Parte 3 | Parte 4

 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba