»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Video | Video Clips | It's No Good

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 



It's No Good
Director: Anton Corbijn
Del Álbum: Ultra
Fecha:
1997

 

Secciones:

Datos Generales | Datos del Director | Datos del Elenco | Locaciones | Imágenes | Video

Publicado el 5 de Julio de 2020

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Datos Generales

 

Se filmó los días 24 y 25 de febrero de 1997,en distintas locaciones de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El primer día en el Prince George Hotel y el segundo día en Brownies, que era un club en East Village. También hay una escena en el puente de Manhattan (dirección a Brooklyn).

clic para ampliar
Captura del video 'master'


Cabe aclarar que la última escena del video está dividida en dos tomas, las cuales fueron hechas en lugares diferentes: la vista frontal al "Hotel Ultra" corresponde al Prince George Hotel y la vista lateral a otro lugar de la misma zona. En esta escena se puede observar a Gahan discutiendo con las bailarinas mientras se suben al auto "con lentes de sol puestos" en la toma frontal del "hotel Ultra", y a la siguiente toma no, con la vista lateral, ya no los tiene.

clic para ampliar
Con lentes de sol / Sin lentes de sol


En el video se utilizan dos autos. Uno de ellos es un Studebaker Lark VIII Deluxe del año 1960 (en el que van las bailarinas junto a Dave) y el otro es un Checker Taxi Cab del año 1974 (en el que van Martin y Andy).

clic para ampliar
Studebaker Lark VIII Deluxe 1960
clic para ampliar
Checker Taxi cab 1974

 

 

 

Datos del Director

 

Anton Corbijn.
Anton Johannes Gerrit Corbijn van Willenswaard, nació el 20 de Mayo de 1955 en Strijen, Países Bajos. Es fotógrafo, director de cine/videos y guionista.
Comenzó su carrera como fotógrafo en 1972. En 1979, se mudó a Londres y empezó a trabajar con Joy Division (entre otros) y para las revistas Vogue y Rolling Stone.
En 1983 comienza su carrera como director de videos haciéndose cargo de trabajos para Palais Schaumburg, Art Of Noise y Propaganda.

En 1986, comenzó a trabajar con Depeche Mode (vínculo que se mantiene hasta la actualidad), lo cual sería muy importante para marcar el rumbo estético y visual de la banda y desde 1993, se encarga de diseñar las escenografías para sus giras. Además, estuvo a cargo de la dirección de muchos conciertos de Depeche Mode, como por ejemplo, "Devotional", "One Night In Paris", etc. A pesar de que su "alianza" con DM se inició con el cortometraje de "A Question Of Time", el primer vinculo entre ellos se dio en realidad en 1981, cuando Anton fue el encargado de realizar una sesión de fotografías para la revista "NME", recordada por aquella imagen tan particular (y muy controvertida en ese momento) en la portada con Dave en primer plano, pero totalmente fuera de foco.

También ha filmado con infinidad de bandas: U2, Nirvana, Echo & The Bunnymen, Front 242, etc.
Publicó varios libros entre 1989 y 2005 (entre ellos, 'Strangers' de Depeche Mode).
En 2007, dirigió "Control", película que retrata la vida de Ian Curtis.

En 2018 se encargó de filmar los últimos dos conciertos de la gira "Global Spirit Tour", en Berlín, de los cuales derivó una película/documental titulada "Spirits In The Forest", con presentaciones en todos los cines del mundo.
Actualmente, sigue trabajando, no solo con Depeche Mode, sino en varios proyectos más.

 

 

 

Datos del Elenco

 

Depeche Mode. El video cuenta con la participación de varios extras, entre los cuales podemos mencionar a 3 fanáticos que ganaron en dos concursos radiales para participar como extras en el video: Anita Cox (BBC Radio 1) y Luciana y David (KROQ).
También podemos ver la participación de Anton Corbijn como presentador de la banda en el club Brownies. Aquí se da una situación hilarante: al comenzar el video, Corbijn está hablando animadamente con las coristas, al momento en que empieza a sonar la canción y debe presentar a la banda. Aquí él hace un juego de palabras entre el "buen" momento que está pasando con las chicas y el título de la canción y dice:"Ok, It is too good... Depeche Mode." Es decir que nunca presenta el título de la canción, solo a Depeche Mode.

clic para ampliar


Con respecto a los papeles en el video de los ganadores, Anita Cox es la 'camarera' en el Hotel Ultra, y Luciana y David son la pareja que ingresa a dicho hotel en el final.

clic para ampliarclic para ampliar

Palabras de Anita Cox en la revista Bong #32*:
"Sentí que había estado esperando una eternidad para que llegara este día, después de la emoción de participar en "Radio 1" (...) Aquí estábamos, en Nueva York, en el set del video de "It's No Good". Mi novio, Ian, compró un boleto para venir conmigo. Él es un gran admirador como yo (...) Escuchamos a uno de los miembros del equipo anunciando que el cantante principal había llegado y estaba listo para el maquillaje. Estábamos tensos por la anticipación, no estábamos seguros de cómo reaccionaríamos, cuando la cabeza de Dave apareció por la puerta luciendo un poco perdido: "¡Hola! ¿Estoy en el lugar correcto?".
Lo siguiente que supimos fue que estaba sentado enfrente, preguntándonos si habíamos desayunado, y si nos gustaría café y donas. ¡Es algo genial que te pregunte 'tu héroe' si necesitas azúcar! La conversación fue muy relajada, y nos habló sobre nuestro vuelo y sugirió lugares en Nueva York para hacer compras. Una vez que terminó de maquillarse (¡y no necesitaba mucho!) comenzó a cambiarse, y sí, he visto los tatuajes. Mientras tanto, Fletch había llegado y se ocupó de recomendarnos restaurantes, mientras Martin se reía de la similitud entre el traje de lentejuelas de Dave y los atuendos que usaban en el video de "The Meaning Of Love".
Había llegado el momento de ponerse a trabajar (...) Mi papel era beber cócteles y parecer realmente aburrida. Ese debe ser el papel de actuación más difícil para un fanático de Depeche, especialmente porque Dave fue muy entretenido. Cuando Anton decidió que estaba contento con la filmación en el hotel, volví a ponerme mi propia ropa y vimos la filmación de lo que se convirtió en la escena final del video fuera del "Hotel Ultra". Al final del primer día, le di un beso de despedida a Dave cuando se fue para filmar otra escena en el Puente de Brooklyn.
El segundo día del rodaje llegamos a la hora del almuerzo y conocimos a J D Fanger, el Tour Manager de la banda y Jonathan Kessler, su Manager, quienes nos dieron permiso para tomar tantas fotografías como quisiéramos. Dave mostró su calidad de estrella al posar para fotos con nosotros (...) La filmación se reanudó con la escena del bar, el rompimiento de botellas, la rotura de la silla y casi un accidente desagradable con el soporte puntiagudo en el contrabajo de Fletch. Y, por supuesto, la aparición de Anton como presentador.
El día terminó con una sesión de fotos en la esquina de una calle cercana (...) Después de una última foto grupal, era hora de irse. Nos despedimos de la banda y volvimos a Times Square para cenar con David, uno de los otros ganadores de la competencia de California, y su esposa Luciana. Tuvimos una excelente noche comiendo, bebiendo y hablando de Depeche, y prometimos mantenernos en contacto.
¡Fue un premio fantástico y una experiencia que nunca olvidaré!".

clic para ampliar

 

 

 

Locaciones

 

Club Brownies, East Village: fue un club indie rock en Avenue A, en East Village. Funcionó desde 1989 hasta 2002.
Comenzó como un bar irlandés con un pequeño escenario, propiedad de Mike Stuto y Laura Mc Carthy. Por aquí pasaron muchísimas bandas,como por ejemplo: Creed o Veruca Salt.
Meses después de cerrar como Brownies, sus dueños lo reabren como HiFi Bar. Una suerte de restaurante con ambientación musical. Sus dueños alegaron que, cerraron Brownies como tal , porque a la gente ya no le interesaba ver bandas en vivo, sino más bien ver DJS.
Así, el nuevo bar fue uno de los primeros lugares con máquinas de discos digitales de Estados Unidos.
En 2014, una renovación completa del interior lo vuelve a poner en el negocio de la música en vivo, dividiéndolo en dos salas separadas.

clic para ampliar
Frente del Club Brownies, actualmente HiFi Bar

 

Puente de Manhattan: es un puente colgante que cruza el East River, en Nueva York. Conecta el Bajo Manhattan con Brooklyn, en Long Island. Se inauguró en 1909. Fue diseñado y construido por el ingeniero polaco de puentes Ralph Modjeski. Tiene cuatro carriles de vehículos en el nivel superior; el inferior tiene 3 carriles, cuatro vías del metro, una acera peatonal y una ciclo vía.

clic para ampliar
Puente de Manhattan, donde se aprecia el Puente de Brooklyn y la gran manzana

 

clic para ampliar
Comienzo del ascenso al Puente de Manhattan (Henry Street)

 

Prince George Hotel: construido en 1904, fue uno de los principales hoteles de Nueva York. Elemento clave en el vibrante vecindario de Madison Square. Fue diseñado por el arquitecto Howard Greenley, en un estilo Beaux Arts.
Su planta baja incluya grandes áreas comunes, por ejemplo: un salón de té para damas, una sala de caza y un amplio salón que más tarde sería el salón de baile Prince George.

clic para ampliar
Antiguo toldo en la recepción del hotel Prince George

 

En la década del 70, al mermar el turismo, este y muchos otros hoteles de Nueva York, perdieron su grandeza.
En los 80, el hotel acepta contratos de la ciudad de Nueva York para albergar familias sin hogar. En 1989, estas familias se mudan por orden judicial y el hotel cerró permaneciendo vacante por 9 años (es decir que estaba cerrado en la época del video).
Después de muchos años de decadencia y negligencia, Breaking Ground logra rehabilitarlo y vuelve en 1999 para proporcionar 416 unidades de viviendas para adultos y personas sin hogar y de bajos ingresos que viven con el virus del VIH.
El Prince George Hotel hoy figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
En 2015, fue sometido nuevamente a una importante renovación.

clic para ampliar
Prince George Hotel

 

clic para ampliar
Sala de estar del Prince George Hotel

 

clic para ampliar
Sala de estar del Prince George Hotel (vista a la recepción)

 

A pocos metros del hotel, Anton realizó varias fotos, utilizadas para la promoción del disco:

clic para ampliar
Intersección de Avenue A y E 10th St (Vista al parque Tompkins Square)

 

clic para ampliar
Intersección de Avenue A y E 10th St

 

clic para ampliar
Intersección de Avenue A y E 10th St

 

Las locaciones donde se filmaron las escenas del video se encuentran apuntadas en el mapa que se muestra a continuación:

clic para ampliar

Localización en google maps: Puente de Manhattan, HiFi Bar, Prince George Hotel.

 

 

 

Imágenes

 

Fotos del "detrás de escena":
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar  

----------------------------------------------------

Capturas de pantalla:
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar

 

 

 

Archivo de Video

 

Formatos disponibles: CD, VHS, DVD.

Aparece en:

- Useless (Simple) [UK]
- Home/Useless (Simple) [USA]
- The Videos 86 >98 [UK]
- The Videos 86 >98 [USA]
- The Videos 86 >98 +
[UK]
- The Videos 86 >98 + [USA]
- The Videos 86 >98 + [Arg]
- The Best Of Depeche Mode Volume 1 (CD+DVD)
[UK]
- The Best Of Depeche Mode Volume 1 (CD+DVD)
[USA]
- The Best Of Depeche Mode Volume 1 (CD+DVD) [Arg]
- The Best Of Videos Volume 1 (DVD)
[UK]
- The Best Of Videos Volume 1 (DVD) [Arg]

- Video Singles Collection [UK]

- Video Singles Collection [USA]

 

----------------------------------------------------

 

Mirar Video:

 

 


Nota
: *Revista Bong, número 32, sección 'One Night At Hotel Ultra', pagina 10.

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba