»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Video | Video Clips | Walking In My Shoes

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 



Walking In My Shoes
Director: Anton Corbijn
Del Álbum:
Songs Of Faith And Devotion
Fecha:
1993

 

Secciones:

Datos Generales | Datos del Director | Datos del Elenco | Locaciones | Imágenes | Video


Publicado el 7 de Junio de 2020

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Datos Generales

 

Fue filmado durante el transcurso del mes de marzo de 1993, en los estudios Bray, en Berkshire, Inglaterra. Esto último lo pudimos confirmar gracias al testimonio de uno de los extras que participaron del video (ver elenco).

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

Este video es considerado uno de los mejores trabajos de Corbijn: su decorado, su esquema de colores y las bestias míticas inspiradas en los trabajos del pintor de Países Bajos "Hieronymus Bosch", que incluye, por ejemplo, la gente pájaro que aparece en su tríptico "El Jardín de las Delicias".*

clic para ampliar
Imagen de la pintura original, ubicada en el
Museo del Prado, en Madrid, España


Sin embargo, otros autores afirman que está inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Además, Corbijn agregó el estilo fotográfico de "Irving Penn". Esto se puede observar en escenas donde los miembros posan en rincones. Sin dudas, hay un notable parecido con los "Retratos de Esquinas" de Penn:

clic para ampliar

En una escena del vídeo Martin Gore, Alan Wilder y Andrew Fletcher aparecen en unas sillas, y a la siguiente toma cada uno tiene sobre las piernas una chica desnuda. La escena fue censurada para su difusión comercial en el canal MTV de los Estados Unidos y, por esta razón, existen dos versiones distintas del video.

 

Video #1: Versión normal del video.

Video #2
: Esta edición esta hecha por MTV, la cual omite la escena de desnudez.

 

Video #3: Para ver la comparación directa entre ambos videos se armó este video especial. Se redujo el tamaño de ambos videos, colocándolos uno junto al otro, y se secuenciaron con precisión para una fácil visualización.

 

 

 

 

Datos del Director

 

Anton Johannes Gerrit Corbijn van Willenswaard, nació el 20 de Mayo de 1955 en Strijen, Países Bajos. Es fotógrafo, director de cine/videos y guionista.
Comenzó su carrera como fotógrafo en 1972. En 1979, se mudó a Londres y empezó a trabajar con Joy Division (entre otros) y para las revistas Vogue y Rolling Stone.
En 1983 comienza su carrera como director de videos haciéndose cargo de trabajos para Palais Schaumburg, Art Of Noise y Propaganda.

En 1986, comenzó a trabajar con Depeche Mode (vínculo que se mantiene hasta la actualidad), lo cual sería muy importante para marcar el rumbo estético y visual de la banda y desde 1993, se encarga de diseñar las escenografías para sus giras. Además, estuvo a cargo de la dirección de muchos conciertos de Depeche Mode, como por ejemplo, "Devotional", "One Night In Paris", etc. A pesar de que su "alianza" con DM se inició con el cortometraje de "A Question Of Time", el primer vinculo entre ellos se dio en realidad en 1981, cuando Anton fue el encargado de realizar una sesión de fotografías para la revista "NME", recordada por aquella imagen tan particular (y muy controvertida en ese momento) en la portada con Dave en primer plano, pero totalmente fuera de foco.

También ha filmado con infinidad de bandas: U2, Nirvana, Echo & The Bunnymen, Front 242, etc.
Publicó varios libros entre 1989 y 2005 (entre ellos, 'Strangers' de Depeche Mode).
En 2007, dirigió "Control", película que retrata la vida de Ian Curtis.

En 2018 se encargó de filmar los últimos dos conciertos de la gira "Global Spirit Tour", en Berlín, de los cuales derivó una película/documental titulada "Spirits In The Forest", con presentaciones en todos los cines del mundo.
Actualmente, sigue trabajando, no solo con Depeche Mode, sino en varios proyectos más.

 

 

 

Datos del Elenco

 

Depeche Mode. Cuenta con la participación de 15 extras. de los cuales sólo podemos identificar, por el momento, a Johnny Golden.

Johnny Golden: nació en Cork, Irlanda. Realizó algunas participaciones como extra y a mediados de los 90 se trasladó a Ibiza, España, donde trabajó como promotor de fiestas, productor creativo y cantante. Actualmente, reside en Barcelona, España.

clic para ampliarclic para ampliarclic para ampliar

Pudimos establecer diálogo con Johnny Golden quien, muy gentilmente, nos confirmó el lugar de filmación (Bray Studios) y compartió una pequeña anécdota. "Hola, creo que fue en los Estudios Bray. Fue hace mucho tiempo y sólo lo hice porque mi novia en ese momento era una gran fan. Tengo una foto de Dave con un cartel que la saluda y una hoja de llamadas firmada por la banda... Nos separamos 2 semanas después. Le pedí la hoja de llamadas de vuelta (risas)"

clic para ampliar

Alan Wilder comentaba** sobre el video y los personajes que allí aparecen: "Recuerdo lo extraño que fue estar rodeado por todas esas personas que tenían toda clase de deformidades, especialmente a la hora de las comidas. Me divertía el hecho de estar al lado de un jorobado, vestido como salido de una pesadilla gótica, y oírle preguntar a las chicas del catering: 'Cariño, ¿hay ketchup?".

Otro de los personajes que aparece es, aparentemente, Al Molinaro. Vale aclarar que esto creemos nosotros y lo encontramos viendo una famosa serie norteamericana de los años 80. Esto no es 100% seguro, ya que no figura en los créditos del video, ni tampoco como parte de alguno de los trabajos a lo largo de su extensa carrera profesional. De no ser así, el parecido es increíble. Júzguelo por usted mismo...

clic para ampliar

 

 

 

Locaciones

 

Estudios Bray: es una instalación de cine y televisión en Bray, cerca de Maidenhead, Berkshire, Inglaterra. Es conocido por su asociación con Hammer Film Productions. Contiene cuatro secciones de trabajo, además de oficinas y talleres.
Originalmente, eran casas de campo alquiladas para filmar películas, hasta que la compañía compra 'Down Place', en 1951, a orillas del Támesis, cerca de Bray. Al año siguiente, se construyen escenarios de sonido y se lo nombra "Bray Studios" por la ciudad cercana.
Grandes clásicos del cine filmaron escenas aquí: La Maldición De Frankenstein, Drácula (con Christopher Lee) o el modelo y la filmación en miniatura de Alien.

clic para ampliar
Vista panorámica de los Estudios Bray, en Berkshire


Desde 2017 es sometido a una tarea de refacción para demoler edificios inseguros dentro del complejo. No obstante, sigue siendo utilizado para filmar en la actualidad.

Las ubicaciones donde se filmaron las escenas del video se encuentran apuntadas en el mapa que se muestra a continuación:

clic para ampliar

Localización en Google Maps: Bray Film Studios.

 

 

 

Imágenes

 

Fotos del "detrás de escena":
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar    

----------------------------------------------------

Capturas de pantalla:

clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar
clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar clic para ampliar

 

 

 

Archivo de Video

 

Formatos disponibles: VHS, Laser Disc, DVD.

Aparece en:

Video #1:

- The Videos 86 >98 [UK]
- The Videos 86 >98 [USA]
- The Videos 86 >98 +
[UK]
- The Videos 86 >98 + [USA]
- The Videos 86 >98 + [Arg]

- Devotional (DVD) [UK]
- Devotional (DVD) [USA]
- Devotional (DVD) [Arg]
- The Best Of Depeche Mode Volume 1 (CD+DVD)
[UK]
- The Best Of Depeche Mode Volume 1 (CD+DVD)
[USA]
- The Best Of Depeche Mode Volume 1 (CD+DVD) [Arg]
- The Best Of Videos Volume 1 (DVD)
[UK]
- The Best Of Videos Volume 1 (DVD) [Arg]

- Video Singles Collection [UK]

- Video Singles Collection [USA]


Video #2:

- Video Clip "Promocional" [No se encuentra disponible comercialmente]

 

Video #3:

- Comparación entre ambas versiones del video clip.

 

----------------------------------------------------

 

Mirar Video #1:

 

 

----------------------------------------------------
 
Mirar Video #2:

 

 

----------------------------------------------------
 
Mirar Video #3:

 

 

 


Nota
: *Monument, Dennis Burmeister-Sascha Lange, Blumenbar, 2013, página 220.
**Depeche Mode, Steve Malins, Ediciones Robinbook, 2007, página 181.

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba