»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | DM Remix

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Depeche Mode Remix
Entrevista a: Nota general
Revista: Remix (Nº 154)
Por: Majo Parodi
Fecha: Octubre de 2009

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


Depeche Mode Remix
Dace Gahan, Andy Fletcher,Martin Lee Gore. Vuelven. 17 de Octubre. Personal Fest. Club Ciudad de Buenos Aires. Tour de "Sounds Of The Universe". Los vimos antes en el Madison Square Garden de New York. La retromemoria no se pierde. La devoción, mucho menos.


Si no te gusta depeche mode, estás en la pagina equivocada y en la sección equivocada de la revista equivocada. Y si escribiera esto podría ser parte de la letra de "Wrong", el segundo que tocó la banda en el Madison Square Garden en New York como parte de una gira enorme que intenta recorrer el mundo o el universo, como el título de su ultimo CD, "Sounds Of The Universe". Y fue en ese instante cuando todos los cuarentones que llenaban el estadio, algunos con t-shirts negras de los 80s que ahora aprietan la panza, se enardecieron cantando hasta los bises. Después de arrancar con "In Chains", tema del ultimo disco, el set-list fue hit tras hit. Dave Gahan, en perfecto estado físico, se sentía como en casa. "It's good to be home", gritó, y los new yorkers enloquecieron. Con gran entusiasmo en la voz y un brillante traje negro con chaleco, no paró de bailar, saltar y gritar con el micrófono en un estilo inigualable, para llenar el escenario. Desde el primer momento, cuando las tres pantallas gigantes de la arena se encendieron y empezó el juego de luces Andy Fletcher, Martin Gore y Dave Gahan aparecieron sobre el mítico escenario llenos de energía. Esto es muy, muy bueno.

23 años pasaron desde que una compañera de colegio americana que pasó por Buenos Aires en un programa de intercambio me regaló una copia en cassette TDK de "Black Celebration", su disco de 1986 y probablemente el más amado por sus seguidores, un punto de giro para la banda: de nenes pop a puro cuero negro. Desde ese momento me convertí con solo 14 años en megafan y es por la única banda que podría viajar a verlos. Así que indudablemente, esta reseña no es objetiva, pero es muy autentica.

En total fueron 22 hits en el Madison. Para mí, falto solamente "Shake The Disease", pero la lista fue lo suficientemente fuerte como para garantizarle a los fans de Depeche Mode que dejarían el estadio felices. No hay bandas tan legendarias que después de tres décadas puedan seguir adaptándose. Y lo demostraron perfectamente en "Walking in my shoes", "It's no good", "Precious", "Come back" o "Peace". Un genuino por su historia. Pero el momento más intenso del concierto, por lejos, fue con "Enjoy The Silence", en la que Gahan con torso desnudo y sin parar de bailar, puso al auditorio sold-out sobre sus butacas. Martin Gore enfundado en un llamativo traje plateado, aportó momentos íntimos al cantar en solitario "Jezebel" y "Little Soul", a dúo con Dave.

Los bises siempre son lo mejor del concierto, lógico. Una versión increíble de "Stripped", "Master and Servant", "Strangelove", con imagenes en la pantalla de un video que podría ser catalogado como soft-porn y "Personal Jesus". El mejor concierto de mi vida terminó con "Waiting For The Night", cantado por Gore y Gahan, cantado a dúo otra vez, y al borde del escenario.

Si alguien lee esto y puede decirles a los Depeche Mode, tengo dos pedidos: que toquen Shake The Disease en Buenos Aires el próximo 17 de Octubre en el Personal Fest y que la letra de "A Question Of Time" con "You' re only 15 and you look good" se cambie por un 35 ¡Por favor!
 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba