»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | DM en la Revista Música Total

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


DM en la Revista Música Total
Entrevista a: Nota General
Revista: Música Total Nº 1
Por: ?
Fecha: Junio de 1986

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


Depeche Mode
Aquí a nadie se le ocurriría ponerle a una banda el nombre de una revista de modas. "Los Burda" o "Vosotras"... No, no pega. Pero a unos tales Dave Gahan, Martin Gore, Andy Fletcher y Alan Wilder, sí. Los susodichos son ingleses, por supuesto, ya tienen tres álbumes: "Speak & Spell", "Abroken frame" y "Construction time again", éste último editado en nuestro país. La historia de Depeche Mode comienza en Basildon, Essex, Inglaterra. Originalmente era un trío, Andy y Martin junto a Vince Clarke, que luego se retiró para seguir una carrera solista.

Cuando Dave Gahan se unió para cantar, los muchachos decidieron eliminar las guitarras y ponerse a tocar todos en sintetizadores. Sus demos no despertaron gran interés (o ninguno) en las grandes compañías pero mientras tocaban un día en Camming Town, consiguieron a un tal Daniel Miller, fundador de Mute Records, que se interesó inmediatamente por el sonido fresco y netamente bailable que los Depeche estampaban en sus temas. Así fue como produjo y lanzó su primer simple "Soñando acerca de mí". Su segundo simple llegó al número 11 del chart inglés, y el tercero, "Just can't get enough" llegó directamente al número 1 del Top Ten. A la hora de editarse el primer LP "Speak & Spell", en Octubre del '81, entró directamente en el Top Ten.

Hicieron un par de giras por Inglaterra y parte de Europa, y luego de estas, Vince Clarke los abandonó. En su lugar entró Alan Rilder, aunque poco antes editaron otro single, como trío "See you". De ahí en adelante, y ya con un importante y creciente número de fans, continuaron con la política de las giras, actuaciones en TV, y videos. En Japón obtuvieron un resonante éxito, luego de la edición de "A broken frame". Con el último álbum, "Construction Time Again" y su hit "Everything counts", y la introducción de un nuevo show muy impresionante, comenzaron a ganar nuevos adeptos y consolidaron definitivamente si posición dentro de la música moderna: Excelente sonido, buena imagen y un instinto bailable muy poderoso...que es lo que hace falta!!!

 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba