»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Entrevistas | Martin Gore

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Entrevista a Martin Gore
Preguntas a Martin Gore por Estelle Chardac. La entrevista fue llevada a cabo en Noviembre de 2008.

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Preguntas y Respuestas


Estelle: Dónde están ahora?
 

Martin: En nuestro estudio en Santa Bárbara, la ciudad donde vivo. Todos vivimos en diferentes lugares: Dave en Nueva York y Andy en Londres…
 

Estelle: En qué parte del álbum están?
 

Martin: Aquí terminando el período de registro, justo antes de viajar a Nueva York para mezclar y grabar algunos trozos de canciones. Básicamente, todavía tenemos seis semanas antes de que todo termine!
 

Estelle: Entonces siguen con fecha tope la Navidad?
 

Martin: Mis hijos tienen esperanzas en eso (risas)
 

Estelle: Están todas las canciones predeterminadas? Tienen ya la lista? O todavía están en el proceso de reducción?
 

Martin: En este momento tenemos un montón de canciones, mucho más que lo usual. Después de eso, deberíamos quedarnos con 21 o 22. Todavía no sabemos cuáles pasarán. Estamos obligados a elegir! (hace una mueca de desprecio). El resto deberían ser usadas algún día para un “box” o una edición especial.
 

Estelle: En cuanto a este álbum “arrogante”, aún no quieren revelar nada?
 

Martin: Es demasiado temprano para revelar algo…pero les puedo asegurar que es ligeramente arrogante…finalmente no es tan terrible como pareciera ser…(risas)
 

Estelle: Cuál es la última cosa que hiciste hoy en el disco, por ejemplo?
 

Martin: Acá todavía es temprano, y todavía estamos trabajando, pero estamos focalizados en una canción en particular que está lista para ser mezclada.
 

Estelle: Y qué nos pueden decir acerca del sonido del disco?
 

Martin: De nuevo, creo que es un poco temprano para hablar de eso. Te repito, pero es la verdad: las canciones son muy espirituales. Más que nunca. Usamos un montón de equipos análogos, así el sonido es bastante standard. Atención clásico pero no retro. Todavía hay un ángulo moderno.
 

Estelle: Trabajan con el productor Ben Hillier por segunda vez: todavía conserva sus malos hábitos en el estudio?
 

Martin: No me acuerdo mucho de la última vez, pero si lo hiciera, sus malos hábitos se volvieron más evidentes esta vez! (risas) Se ha trabajado con Ferg Peterkin (ingeniero) y Luke Smith (programador), pero sus roles son de algún modo poco claros porque ambos están involucrados en la programación.
 

Estelle: Acerca del rol de Dave Gahan en el Nuevo álbum: es importante?
 

Martin: No, es lo mismo de la vez anterior, escribió un par de canciones. (NDLR. Escribió tres para Playing the Angel) si soy yo o él, las canciones suenan muy Depeche Mode. Porque en las canciones de Dave, está su voz, mi guitarra, y la mayoría del tiempo mis coros. Y se mueven muy bien en la visión general.
 

Estelle: La composición del album fue gatillada por algo o fue algo natural?
 

Martin: Comencé a escribir inmediatamente después de terminar el último tour. Estaba muy motivado con la idea de empaparme de canciones. De ahí el exceso de canciones (risas). No he tomado vacaciones durante un año, huh…
 

Estelle: Las que escribiste al principio son parte de esta horneada o no sirven como un punto inicial?
 

Martin: En un principio, todas las que he terminado, excepto por una o dos. Una es un instrumental y la otra es una canción con letras que estoy creando.
 

Estelle: Han hecho escuchar el disco a sus amigos? Qué piensan ellos?
 

Martin: Se ha raptado a algunas personas y ellos lo han escuchado (risas). No, de hecho hasta el momento poca gente lo ha escuchado porque no lo hemos terminado y vivimos en una era donde todo está rodeado de secretos…Daniel, el director del sello, y Jonathan, nuestro manager, lo han escuchado, y la gente que trabaja arriba (del estudio), por supuesto.
 

Estelle: Ya sienten la adrenalina subir con el éxito que viene?
 

Martin: Sí…fue muy extraño ir a Berlín a anunciar el Tour of the Universe…porque, insisto, todo parece estar muy lejos. Pero igual sentimos que estamos que nos morimos por terminar este disco y comenzar el tour. Todos los días recibimos buenas noticias de la venta de tickes por ejemplo.
 

Estelle: Un tour del universo, por lo tanto un programa sagrado!
 

Martin: Sí, fue mucho trabajo reducirlo (risas). Y esta vez, Israel sera la fiesta…la última vez nos molestó mucho la idea de cancelar el concierto. Fue bastante desafortunado para nosotros ya que la primera vez que íbamos y una guerra estalla…así que es bien significativo comenzar el tour en ese país.
 

Estelle: Será el album número trece o son supersticiosos?
 

Martin: Créanlo o no, todavía no es sensato (risas)
 

Estelle: Anton Corbjin todavía es parte en la aventura? Podría él hacer una película de ustedes, como lo hizo para Joy Division?
 

Martin: Creo que no está interesado en eso. Lo vimos hace poco porque hicimos una sesión de fotos juntos, nos dijo que todo el tiempo le preguntan por qué no ha hecho algo sobre John Lennon o Bob Marley…y él dice que no quiere ser conocido como el tipo que hace películas de gente muerta! (risas), ni de músicos. Pienso que su próximo proyecto será algo completamente diferente.
 

Estelle: Finalmente, qué grupos nuevos han estado espiando? Y pueden ser inspirados por ellos?

Martin: Dave y yo concordamos con MGMT, aunque no es muy nuevo…pero no creo que me puedan inspirar directamente, no.
 

Estelle: Muchas gracias Martin!
 

Martin: Gracias a ti!

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba