»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Entrevistas | The Wherehouse

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


The Wherehouse
El siguiente material corresponde a trascripción y traducción del contenido de la cinta de la famosa firma de autógrafos que Depeche Mode llevo a cabo en la tienda Wherehouse, en Los Angeles. Este documento ha sido traducido en su totalidad por 'ULTRAROMY' y fue extraído del cassette promocional norteamericano  PRO-C-4329 (Sire/Reprise/Mute).
Para ver el video con todas los reportajes de los noticieros en ese día ingresá en en el siguiente vínculo: Firma de Autógrafos en "The Wherehouse".

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Transcripción


Martes 20 de Marzo de 1990, inicialmente fue un día normal. Aparte de eso, siendo el primer día de primavera, el único asunto importante ha sido el hecho de que Depeche Mode ha lanzado su último disco, Violator. Coincidiendo con este lanzamiento, los muchachos de Depeche decidieron reunirse con su disquera Sire/Reprise, con radio K- ROQ FM en Los Angeles, y con la tienda de discos Wherehouse, al otro lado del centro Beberley, para encontrarse con sus fans. Ahí fue cuando el Martes 20 de Marzo de 1990 dejó de ser simplemente un día cualquiera y se ganó un lugar en la historia del rock.

- Dependiendo en quién crean, cerca de diez mil jóvenes se presentaron anoche, para ver a la banda británica Depeche Mode en una promoción en la tienda de discos. Comenzó pacíficamente, pero se fue de las manos cuando revoltosos fans empezaron a empujar y hacer desorden. LAPD llamó a casi cien policías antes que todo terminara, y estaban dispuestos a batallar.

- El conserje de Los Angeles, Zev Yuroslovsky está furioso de que KROQ, la estación de radio que promociona la presentación de la banda, deje que tantos chicos hagan cola. La ciudad necesita entre veinte y treinta mil dólares por resguardo policial, paramédicos que estuvieron en el lugar, y el costo por la limpieza. Este lugar quedó hecho un desastre cuando todo terminó.

Pero nos estamos adelantando un poco ahora. Este acontecimiento en realidad tuvo su origen allá por Octubre de 1989, cuando Dave Gahan de Depeche Mode, llamó a K-ROQ para contar que finalizaban el nuevo álbum en Londres.

DAVE: Básicamente hemos estado trabajando en esto desde comienzos de Abril; estuvimos en Milán unos meses, luego nos fuimos a Dinamarca un par de meses y terminamos en Londres; esperamos finalizar el álbum antes de Navidad. Pero suena muy bien, por ahora estamos terminando de mezclar el siguiente single y esperamos que el álbum ya salga en Marzo, más o menos.

La fecha de lanzamiento del álbum sería el 20 de Marzo de 1990. Antes de que salga el álbum, Depeche Mode ha lanzado dos singles. El segundo fue ‘Enjoy The Silence’; el primero, ‘Personal Jesus’, el cual presentó no menos de cinco distintos mixes.

DAVE: Con una canción como ‘Personal Jesus’, aprovechamos al máximo ese beat rítmico, ese sensación ‘bluesy’ que tiene la canción e hicimos algunos remixes con Francois Kevorkian de New York y algunos mixes dance, y básicamente él transformó todo y nosotros no quisimos intervenir en nada. Y también, por supuesto, está la versión acústica que Martin y yo improvisamos en tres minutos más o menos.

BLADE: ¿Estás satisfecho con esa versión acústica?

DAVE: Sí, quiero decir, - la canción se presta a eso, a ese tipo de propuesta. Y estoy seguro que así es como la canción fue originalmente escrita. En realidad fue algo hecho como a último momento, y Martin y yo sólo fuimos al estudio, él tocaba los acordes mientras yo cantaba. Es una sensación muy buena – es lo escencial de la canción, y también un diferente tipo de sonido de Depeche Mode.

Con dos exitosos singles – ‘Enjoy The Silence’ y ‘Personal Jesus’, Sire/Reprise se reunieron con K-ROQ y acordaron que Depeche Mode se reúna con sus fans en la tienda de discos, Wherehouse, frente al centro de Beverley.

- K-ROQ trae a Depeche Mode a la tienda de discos Wherehouse, en Beverley, La Cienega, en frente del centro de Beverley.

- Martes 20 de Marzo a las 9 de la noche: Vengan y conozcan a la banda, y sean parte de la exclusiva transmisión de K-ROQ, cuando Richard Blade entreviste a Depeche Mode.

- Vengan a conocer a Depeche Mode en el primer día en que pueden comprar su nuevo álbum en la tienda de discos Wherehouse en Beverley, La Cienega. Desde los 106.7, K-ROQ.

Con el anuncio hecho, la emoción comienza a crecer...

BLADE: ...Un par de miembros de Depeche Mode en el estudio, tenemos a Andy Fletcher y a Alan Wilder, un gusto tenerlos en el estudio, muchachos. Es una sorpresa, en realidad no queríamos anunciarlo por radio porque lo estamos haciendo en Martes.

ANDY: Pero lo insinuabas, ¿cierto?

[risas]

BLADE: Sí, unas cuantas indirectas por aquí y por allá, ya sabes!, sólo una mención de que tal vez...

ANDY: Algo no planeado...

BLADE: Sí [risas]. Bueno muchachos, ustedes nos están entregando el CD, va a ser agradable para ustedes conocer a sus fans. En nombre de K-ROQ, gracias por acceder a hacer esto en Martes. Va a ser algo loco, ¿no crees Jed?

JED: Me encontré con estos muchachos anoche, en el piso de abajo, y dijeron que se quedarían hasta la hora que pudieran el Martes por la noche. Si fuera por ellos, pasarían la noche aquí.

ANDY: Sí, tenemos nuestras bolsas de dormir preparadas.

BLADE: En las sesiones que han hecho en Inglaterra, etc, ¿tienen algún consejo para los fans que están escuchando ahora?, ¿qué es lo que deben traer consigo, o ...

ALAN: Sí, sólo firmaremos una cosa por fan.

BLADE: Síííí!!!

ALAN: Es injusto firmar un montón de cosas, porque después, otras personas pierden la oportunidad.

Y traten de avanzar, porque obviamente habrá una gran concurrencia, y no tendremos tiempo de atender a todos.

ANDY: Y tampoco nada de firmas en el cuerpo!

[risas]

BLADE: Ok, nada de partes del cuerpo, como “fírmame mi pecho...”

ALAN: Podríamos considerar ciertas partes del cuerpo.

[risas]

BLADE: Hay algunas señoritas muy emocionadas escuchando ahora, ya les cuento en este mismo momento.

- [Reportero de noticias]: ¿Cuánto tiempo han estado esperando en la fila?

- [Fans]: Desde el Domingo en la mañana.

- [Reportero]: ¿Por qué lo hicieron?

- [Fans]: Porque son unos dioses!, es Depeche Mode, son los mejores!. Hemos dormido, dormimos la primera noche que vinimos, dormimos afuera del hotel, en nuestro carro.

Los fans vienen de todo el sur, y algunos hasta de fuera del estado.

- [Fans]: Hemos recorrido todo Arizona... escuchamos en la radio, lo del nuevo álbum y definitivamente valía la pena el viaje.

Mientras se acercaba la noche del 20 de Marzo, Depeche Mode se volvía la historia más importante en las noticias.

-El tráfico se ha congestionado por horas, cerca del centro de Beberley.

-Y no debido a un accidente de tráfico, sino por un grupo de Inglaterra. Llevó diez años y veintidós singles, pero Depeche Mode es ahora la noticia en la escena musical del technopop progresivo. Esta noche la banda se presentará en persona para una sesión de autógrafos en una tienda de discos, al oeste de Los Angeles. Esto ha atraído a miles de fans, que esperan ver a sus ídolos musicales, algunos aguardan desde anoche.

- Si están en cualquier lugar cerca del centro de Beverley hoy día, o en la noche, probablemente verán a un montón de gente ahí, todo se ha vuelto un embotellamiento humano. Y probablemente se preguntarán, “¿De qué se trata esto?”, Bueno, se trata de un grupo llamado Depeche Mode.

- ¿Creerían que hay diez mil adolescentes aquí?, pueden oír los gritos por toda el área del centro de Beverley. Una fila de adolescentes de quince cuadras de largo, como los desmayos por Sinatra, el éxtasis por Elvis y la locura por Fab Four; Depeche Mode es definitivamente la banda más importante en la actualidad.

- 106.7, K-R-O-Q, adelante Richard.

BLADE: Bien Katy, estamos una vez más dentro de la tienda Wherehouse, Depeche Mode acaba de saludar a algunas personas en la habitación trasera mientras toman un respiro. A todos los amigos que están escuchando, les informo que ellos van a empezar a firmar en aproximadamente cinco minutos, en ese instante abriré las puertas y dejaré que la gente entre para que conozca a la banda. Pero les digo, esto parece una reunión de disc-jockeys aquí, casi creo que nos van a despedir o algo así!. Desde hace mucho no teníamos tantos DJ’S en la tienda como esta noche – tenemos a Paul Mann, tenemos a Jed ‘The Fish’, también tenemos a Kevin y a Bean. Entonces este es tu primer gran promoción de una banda importante en K-ROQ; ¿qué piensas de esto?

KEVIN: Increíble, pensábamos que íbamos a morir, estábamos afuera cuando las limosinas llegaron, nos apresuramos, hicimos de guardias de seguridad, mantuvimos a distancia a la multitud ... y casi nos matan.

BLADE: Déjame preguntarte, Bean, si esto está bien: ¿Cómo se puede comparar esto con haber tenido a Tony Orlando esta mañana en el estudio?

[risas]

BEAN: Bueno, ah, para ser sincero eso es una difícil comparación, de verdad, pero déjame decir que no tuvimos ningún problema de seguridad con el viejo Tone esta mañana!

- Detrás de mí, justo ahora, están probablemente todos los adolescentes de la ciudad, y todos están gritando en mi oído. El grupo Depeche Mode es muy importante. Empezaron como una banda dance y simplemente evolucionaron. Llenaron el Rosebowl. Sólo hace unos minutos llegaron en limosina al Wherehouse, aquí en el centro de Beverley, y nunca antes había visto algo como esto. Las chicas están llorando, los chicos se lanzan a la limosina.

- La LAPD convocó una táctica alerta, lo que significa que, carros patrulleros están en camino hacia el centro de Beverley.

- La banda se llama Depeche Mode, el último grupo post-moderno que retoma los Estados Unidos por asalto. Esta noche, miles de fans abarrotan las calles, rodeando la tienda de música Wherehouse, la cual está frente al centro de Beverley, tratando de conseguir autógrafos. La seguridad privada no puede encargarse de todos ellos, y se tuvo que llamar a la policía. Inicialmente llegaron veinte unidades, pero eso no fue suficiente. Una persona se desmayó luego que los fans comenzaron a abalanzarse, y fue llevada a un hospital local. Estos fans están dispuestos a cualquier cosa con tal de echar un vistazo a sus estrellas favoritas.

Cuando volvamos, hablaremos con Depeche Mode y averiguaremos qué pasa dentro del Wherehouse. Además, una exclusiva mundial: una nueva versión no-lanzada de un single de Depeche Mode.

BLADE: Estamos en vivo, dentro del Wherehouse, en Beverley, La Cienega, con Dave, Alan, Andy, Martín, sus micrófonos están en la mesa si quieren cogerlos, están en vivo, en radio K-ROQ – sí, estamos aquí!, ¿esto parece más un concierto que una sesión de autógrafos para ustedes?, ¿están sorprendidos?

MARTIN: Estamos muy emocionados de esto, quiero decir, no esperábamos que asistiera tanta gente.

BLADE: Oí un rumor que ustedes creían que sólo asistirían unas treinta personas, como los Spinal Tap

(nota: ‘Spinal Tap’ grupo heavy metal de ficción que tuvo un programa televisivo en la década de los ochentas).

MARTIN: Sí, eso esperábamos!

[risas]

BLADE: Pero en vez de eso, tienen a diez mil personas. ¿Han hecho descansar a sus manos para estar listos para las firmas, Martin?

MARTIN: Me siento muy bien por el momento!

[risas]

- Tenemos una cifra actualizada del número de chicos aquí. La policía dice que probablemente ahora hay quince mil chicos. Un helicóptero policial está sobrevolando. Hay muchas patrullas de refuerzo en el área. La banda va estar aquí tres horas – lamento que muchos chicos no podrán entrar y obtener autógrafos, y en ese caso, ¿quién sabe lo que podrían hacer?. Hasta el momento ha estado pacífico. Lo único es la bulla.

BLADE: Ok, un par de rápidas observaciones para lo amigos que están esperando afuera, que están viendo que los estoy señalando ahora: ‘Por favor, si pueden, no golpeen las ventanas, porque si las ventanas se rompen, se acaba la sesión, y tendremos que cerrar definitivamente.

- Problemas de control de multitud al oeste de Los Angeles, cuando miles de fans adolescentes de la banda Depeche Mode abarrotaron el área, cerca al centro de Beverley, por una oportunidad para conocer a sus héroes.

BLADE: Comenzaremos con Dave y ... Dave, el próximo tour, ¿alguna noticia al respecto en este verano?

DAVE: Ummm, bueno, empezaremos por aquí con ... El tour completo, el Violator Tour, empieza en América y arrancamos a fines de Mayo; todo lo que sé es que empezamos en Florida, ensayaremos ahí, y luego empezaremos ahí, y, por el momento no sabemos del resto de los conciertos, pero son como cuarenta shows por todo Estados Unidos.

BLADE: Ok, voy a pasarme al costado, Dave, y te dejo firmando aquí ... y por aquí tenemos a Alan. Alan, ¿cuál es por ahora tu track favorito del Violator?, sé que hablamos al respecto extensamente el Viernes, pero, ¿cuál es tu track favorito del álbum?

ALAN: Para mí es ‘Clean’, porque creo que es el sonido más distinto que hayamos hecho, así que por eso me gusta.

BLADE: Me paso al costado ... y tenemos a Fletch aquí. Andy, en la calle hay diecisiete mil quinientas personas, ¿qué sientes al respecto?

ANDY: Debo decir que esto rebasa totalmente lo que esperábamos. Un poco.

[risas]

BLADE: ¿A veces les pasa que no pueden creer lo que está pasando?

ANDY: La cuestión es que hemos trabajado duro en eso por mucho tiempo. Creo que es todo ... como he dicho antes, en realidad se debe a las canciones de Martin, esa es la clave de nuestro éxito.

BLADE: Bueno, vamos a hablar con el hombre en cuestión, el compositor y cantante Martin Gore, creo que cantas por lo menos tres temas en este nuevo álbum.

MARTIN: Hay un dueto. Hay un dueto en este álbum, así que ...

BLADE: Ok, hay nueve tracks en este álbum. ¿Sentiste, como compositor, que fue difícil presentar nueve temas o fue difícil reducirlos a nueve?

MARTIN: Fue bastante difícil escoger los tracks que queríamos usar en el álbum, porque teníamos aproximadamente trece o catorce tracks, así que tuvimos, tú sabes, grandes discusiones entre los miembros de la banda. Todos tenían distintos temas favoritos. Pero creo que al final decidimos algo que a todos nos gustó mucho.

BLADE: Es un gran álbum, y está en lanzamiento hoy.

- Algunas personas están haciendo disturbios.

- La policía fue llamada al centro de Beverley hace una hora, cuando las fuerzas de seguridad no pudieron hacer frente a los miles de chicos que acudieron a una sesión de autógrafos del grupo inglés Depeche Mode. La fila abarca quince cuadras, una mujer ha sido llevada a un hospital local después de ser aplastada por los fans, y dos ambulancias más han sido enviadas al lugar.

BLADE: Antes que nada, tenemos un anuncio importante, y esto es principalmente para las diecisiete mil personas que están esperando en fila afuera, sé que muchos de ellos tienen sus radios encendidas – pasen esto. Acabamos de oír del departamento de policía, que tenemos que mantener la tranquilidad afuera, o de lo contrario la policía cerrará todo.

DAVE: Err, bueno, nos disculpamos ahora, si tenemos que irnos, nos vamos, pero ...

BLADE: Ok, la única alternativa ahora es, básicamente que traten de mantener la calma en la fila – nada de peleas, nada de empujones. Hay cuatro divisiones policiales y de verdad están vigilando, y sé que Dave, Alan, Andy y Martin no quieren suspender esto, quieren estar aquí. Así que por favor, mantengan la calma.

DAVE: Sí, no sé por qué hay cuatro divisiones policiales allá afuera, pero se oye como si hubiesen muchísimos policías, así que, a los que estén afuera, traten de tranquilizarse y atenderemos tanta gente como podamos, se firmará todo lo que se pueda, y cuando nos digan que nos vamos, tendremos que irnos.

- Nos informan que la policía antidisturbios acaba de congregarse en el centro de Beverley. Miles de fans histéricos están esperando conseguir autógrafos de la banda británica Depeche Mode. La policía dice que la fila de adolescentes abarca quince cuadras. Algunos de los intransigentes fans dicen que acamparon días, sólo para echar un vistazo fugaz a las estrellas de rock. Los miembros de la banda están en la tienda de discos Wherehouse esta noche, para promocionar su nuevo álbum, Violator.

ANDY: Creíamos que iban a haber unas treinta personas – [risas]. Y ahora resulta que hay entre diecisiete y veinte mil, es increíble.

- Hay una actualización del disturbio que se viene sucediendo en el centro de Beverley, con fans del grupo de rock, Depeche Mode, que se han descontrolado esta noche, y cerca de noventa policías continúan en el lugar, tratando de despejar las calles, cerca de ‘La Cienega’ y ‘Third’.

DAVE: Bueno, al parecer nos acaban de indicar que tenemos que terminar ahora, y debemos irnos porque hay problemas afuera, y lo lamento, me disculpo con todos pero la policía está cerrando todo.

- Dijeron que no se reportó ningún arresto, aunque se llamó a varias ambulancias, y hubieron algunos reportes de cortes y contusiones. La policía no ha informado sobre daños oficiales.

[intermedio]

BLADE: Tenemos en línea a Andy Fletcher de Depeche Mode. Hola Andy, ¿cómo estás?

ANDY: Hola Richard.

BLADE: Y …

ANDY: Para ser sincero, un poco molesto.

BLADE: ¿Un poco molesto?

ANDY: Sí, por lo que no pudimos firmar todo, anoche. Recuerdo cuando llegamos, llegamos a tiempo, y estábamos abrumados por la cantidad de gente que asistió a vernos. Y estábamos dispuestos a quedarnos hasta ... tú sabes, lo que fuese necesario, en serio. Y luego, repentinamente, nos enteramos que la policía estaba cerrando todo y obviamente, es algo que no queríamos. Así que estuvimos firmando, y luego tuvimos que retirarnos de la sala, la policía básicamente dijo: “Eso es todo, se acabó”; y nosotros... obviamente tú también estabas en la sala – nosotros queríamos continuar. Quiero decir, nunca esperamos que asistiera tal cantidad de gente, hemos hecho muchas sesiones de autógrafos en nuestras carreras, y nunca tuvimos esa cantidad de gente presente. Así que creo que fue una cantidad apoteósica de gente. Y lo que también me molesta es que la prensa ha dicho algo sobre violencia, y que la multitud abusó de la policía y demás. La verdad no puedo creer que nuestros fans hagan eso. Me refiero a que, todo el tiempo nos hemos reunido con nuestros fans, simplemente no son esa clase de gente.

Recordando este acontecimiento, el cual pasó a ser la más grande sesión de firma de autógrafos en la historia – 3 veces más grande que el de David Lee Roth en Tower Records de Sunset – Depeche Mode atrajo tanta atención en todo el país e incluso en el mundo, que la gente quería hablar con la banda. Pero Dave resumió todo, diciendo que Depeche Mode no va cambiar.

DAVE: Hay mucha gente que ahora quiere hablar con nosotros, pero Depeche Mode como grupo, tiene las mismas políticas, no importa cuán grande nos volvamos, vamos a tener la misma actitud en lo que hacemos. Nos importa lo que hacemos, y no vamos a cambiar nada en la forma cómo hacemos las cosas. A la gente que nos ha llevado a donde estamos, no los olvidaremos, y continuaremos haciendo eso.

-Depeche Mode es una banda británica que estuvo aquí para promocionar su nuevo álbum. Si antes no sabían quiénes eran ellos – ahora lo saben.

- Agradecimientos especiales a Howie Klein de Sire Records, a todo el equipo y DJ’s de radio K-ROQ; a las tiendas de discos Wherehouse, que no sólo proporcionó el local, sino que también ayudó con la limpieza de las calles y contribuyó con veinticinco mil dólares a la ciudad de Los Angeles, para pagarle a la policía, a las unidades tácticas y a los paramédicos que fueron llamados para el evento. Y agradecimientos especiales a los miles de fans que permanecieron en fila, esperando a Depeche Mode. De parte de Martin, Dave, Andy y Alan, un bonus especial: aún no lanzado en Estados Unidos, este es el Metalmix de ‘Something To Do’. Para Depeche Mode, soy Richard Blade.

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba